• Mariano Nieto

NO BUSQUES TRABAJO, BUSCA UN ESTILO DE VIDA

En el 2018 asistí como ponente en una mesa redonda de antiguos alumnos organizada por el CIPE de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este tipo de iniciativas tienen como objetivo orientar a los estudiantes que están terminando sus carreras para que se enfrenten con éxito al mundo laboral.


Pues bien, en esta vivencia tuve dos grandes aprendizajes. El primero fue el agradecimiento y lo importante que es cerrar correctamente las etapas. Como escuche una vez un gran dicho de tantos que tenemos en nuestra rica sabiduría popular: “en esta vida se pueden cerrar puertas, pero nunca dar portazos”. Yo era becario del CIPE y hasta hace poco era un alumno más que iba a las mismas jornadas de empleo que organizaban los mismos, con la ilusión de tener mi primera oportunidad en el mundo laboral. Que años después se acordasen de mi para poder impartir yo esa charla junto otros compañeros, cuando hasta hace poco yo estaba en el otro lado, fue un sentimiento de gratitud y orgullo enorme.


El segundo aprendizaje que saque fue la importancia de la adaptabilidad. Como hacía alusión al principio del título: “no busques trabajo, busca un estilo de vida”. Me acuerdo que cuando pensé en contar mi experiencia a personas que tenían más o menos la misma edad que yo, pensé en focalizarme en la importancia de la actitud, antes que los conocimientos técnicos en base a la situación del mundo laboral actual.


A día de hoy, si tuviese que dar otra vez esa charla, la repetiría al dedillo, porque desde entonces he cambiado tres veces de trabajo, pero lo que no he cambiado ha sido mi actitud que me ha llevado a seguir superándome, mejorando y en la que confió que me seguirá adaptando a los tiempos, porque los conocimientos técnicos seguirán cambiando, pero la actitud sera lo que perdure.

Dicen que el agradecimiento es una de las fuentes de la felicidad. Por ese motivo queria hacer un pequeño homenaje a aquellas personas, que sin ellos saberlo,me enseñaron la "Cara B de la Vida". Aqui mi pequeño tributo, ya que parte de "culpa" de que haya creado este blog, es de ellos.

Sobre mi

Un día recibí el siguiente consejo: ​

​Vive tu vida como si fueras el héroe de tu propia película, imagina que un equipo documentalista está siguiéndote por todas partes y esta analizando cada acto y decisión que tomas, por tanto, sabiendo esto, escribe lo que quieres conseguir y dirígete a ello.

Read More

 

Únete a la Cara B!

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon