• Mariano Nieto

La oportunidad se esconde en cualquier lugar



Esta historia personal que os traigo hoy, ocurrió en marzo de 2017, donde me encontraba en un contexto difícil a nivel profesional; había terminado de hacer un Máster en Madrid en septiembre del pasado año, y desde entonces estaba de vuelta en mi ciudad natal, sin ningún empleo estable durante todo este tiempo. Ante esta situación, mentiría si dijese que no tuve que lidiar con los demonios del “status” y del “prestigio” que nos autoimponemos muchas veces, de sentirme “menos” valioso por no estar trabajando o frustrarme porque no me reconozcan todo lo que valgo en base a una posición laboral.


No obstante, no deje que esto me bloquease y seguí aprendiendo y emprendiendo diferentes proyectos, siendo uno de ellos un curso en la Cámara de Comercio de Ciudad Real para jóvenes desempleados.


En ese mismo curso, conocí a uno de los profesores y ahora actual amigo, Conrado Escudero. Un mes después de finalizar el curso, él fue quien me dio la oportunidad de poder dar una charla sobre marca personal (la que veis en la foto) a otra promoción de alumnos, ¡del mismo curso que había hecho yo hacía un mes! En las posibilidades de elegir quien daba la charla, me consta que él pudo contar con gente experimentada de años en el sector (al fin y al cabo, yo era un chaval de 23 años que estaba empezando a gatear en esto) y no podía tomar su decisión a la ligera de llevar a cualquiera, ya que la Cámara destinaba un presupuesto y unos certificados para los ponentes que fuesen a hablar. Finalmente, en su decisión pesaron más las ganas e ilusión que tenía, así como la certeza de que contaba con el conocimiento real que hacía falta, a diferencia de los años de experiencia que apareciesen en mi curriculum.


Al final la charla, ¡fue todo un éxito y los alumnos quedaron encantados y la propia Cámara me felicito por ello!


Con este relato, la vida me demostró que si confías en lo que estas haciendo, a diferencia del posible “status social” que tengas en ese instante, tarde o temprano tendréis vuestro momento de demostrar lo que valéis.

Dicen que el agradecimiento es una de las fuentes de la felicidad. Por ese motivo queria hacer un pequeño homenaje a aquellas personas, que sin ellos saberlo,me enseñaron la "Cara B de la Vida". Aqui mi pequeño tributo, ya que parte de "culpa" de que haya creado este blog, es de ellos.

Sobre mi

Un día recibí el siguiente consejo: ​

​Vive tu vida como si fueras el héroe de tu propia película, imagina que un equipo documentalista está siguiéndote por todas partes y esta analizando cada acto y decisión que tomas, por tanto, sabiendo esto, escribe lo que quieres conseguir y dirígete a ello.

Read More

 

Únete a la Cara B!

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon