• Mariano Nieto

La llave a tus grilletes mentales

Hoy me vino a la mente que hace justo 5 años, tuve la oportunidad de dar el discurso de graduación de mi carrera. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, aún recuerdo perfectamente como si fuese ayer, cada palabra que dije y lo enriquecedor que fue para mí.


No obstante, mi reflexión y mi aprendizaje que vengo a contaros, fue del proceso que paso antes de dar el discurso, ¡y es que estaba aterrado de miedo cuando me lo propusieron! Me acuerdo que en el momento que me comunico mi clase, que la mayoría de ellos querían que lo hiciese yo, paradójicamente en vez de sentir un sentimiento de gratitud, sentí terror y ansiedad por pensar que tendría que hablar delante de casi 1000 personas en un gran escenario. La idea de hacerlo mal o de hacer el ridículo me rondaba en la cabeza, por tanto, mi respuesta no fue un “si” al instante.


Pase largos días machacándome a nivel mental, pero finalmente hubo dos reflexiones que me ayudaron a dar el paso al ansiado “si, lo hago” . Las podría resumir en estas dos frases:


1.Dentro de 20 años nos arrepentiremos más de lo que no hicimos, que de lo que hicimos, por muy mal que esto se diese.

2.El miedo es como el fuego, si lo controlas te calentara y te mantendrá vivo, pero si te acercas demasiado te quemara y te destruirá.


Respecto a la primera, en un contexto donde tenía un mensaje que quería transmitir y contando con el apoyo de mis compañeros, estaba claro que como dijese que no, me iba a acordar de ello toda la vida, además sabiendo que todo es pasajero, si lo hacía mal, al menos, no me lo estaría preguntando toda la vida y podría decir que tuve las agallas para hacerlo.


Sobre la segunda, aprendí a convivir con mis miedos, permitírmelos y no fustigarme por ello. Es muy importante aprender a dirigir tu vida en lo que quieras hacer, a diferencia de cómo te sientas. Piensa que todos tenemos malos días, de los cuales, si por cada emoción negativa que se nos pase, dejásemos de llevar a cabo uno de nuestros sueños, ¿no piensas que habrías hecho muy pocas cosas hasta ahora?

Dicen que el agradecimiento es una de las fuentes de la felicidad. Por ese motivo queria hacer un pequeño homenaje a aquellas personas, que sin ellos saberlo,me enseñaron la "Cara B de la Vida". Aqui mi pequeño tributo, ya que parte de "culpa" de que haya creado este blog, es de ellos.

Sobre mi

Un día recibí el siguiente consejo: ​

​Vive tu vida como si fueras el héroe de tu propia película, imagina que un equipo documentalista está siguiéndote por todas partes y esta analizando cada acto y decisión que tomas, por tanto, sabiendo esto, escribe lo que quieres conseguir y dirígete a ello.

Read More

 

Únete a la Cara B!

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon