• Mariano Nieto

Humildad, la llave para abrir todas las puertas.

Actualizado: may 21

En esta ocasión mi historia trata de cuando di una charla sobre empleabilidad en la fantástica iniciativa de las Lanzaderas de Empleo que se organizaron para personas desempleadas en Ciudad Real. Fue en 2016 y en aquella época tenía 23 añitos, ¡por lo que podéis imaginar que experiencia laboral iba a tener yo para aportar a personas desempleadas! Me acuerdo que entre el grupo al que di la charla había personas con más de 20 años de experiencia y que desafortunadamente por la crisis se quedaron en paro.


Debido a estas circunstancias, cuando me ofrecieron dar la charla, mi primera reacción fue de miedo (por una parte racional por no tener los suficientes conocimientos técnicos), pero por otra parte sentí una gran motivación e ilusión de poder aportar mi granito de arena a personas que lo necesitaban, y al final, como hacemos todos los que vivimos en la Cara B de la vida, peso más este segundo.


Por tanto, acepté el reto y empecé a preparar la charla. Aun me acuerdo las caras de asombro de muchos de ellos al ver una persona tan joven realizar el taller, diría que al principio muchos de ellos no iban a tomar la charla ni en serio. Pero como era consciente del público al que me dirigía, hice un gran ejercicio de humildad y desde el principio les dije que uno de los motivos porque acepte esta charla era para aprender yo también de ellos y de su gran bagaje. Asique enfoque la formación de una manera muy participativa y dinámica (utilizando técnicas específicas que conocía) donde todos éramos los protagonistas. Una vez terminada, tengo que decir que a todo el mundo le encanto y fue una experiencia súper enriquecedora para todos.


Como podéis ver, en este “combate” que me puso la vida, aprendí diferentes lecciones valiosísimas. Os animo a que compartáis conmigo vuestras vivencias parecidas, asi como que otras conclusiones sacáis de este relato.


¡Por cierto!, os dejo el link de la noticia que hicieron en su momento si le queréis echar un vistazo:


http://www.lanzaderasdeempleo.es/de-puente

Dicen que el agradecimiento es una de las fuentes de la felicidad. Por ese motivo queria hacer un pequeño homenaje a aquellas personas, que sin ellos saberlo,me enseñaron la "Cara B de la Vida". Aqui mi pequeño tributo, ya que parte de "culpa" de que haya creado este blog, es de ellos.

Sobre mi

Un día recibí el siguiente consejo: ​

​Vive tu vida como si fueras el héroe de tu propia película, imagina que un equipo documentalista está siguiéndote por todas partes y esta analizando cada acto y decisión que tomas, por tanto, sabiendo esto, escribe lo que quieres conseguir y dirígete a ello.

Read More

 

Únete a la Cara B!

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon