• Mariano Nieto

DA UN PEQUEÑO PASO CADA DIA

Como todos sabemos, comenzar una nueva etapa puede ser duro y es muy importante mantener esa ilusión y pasión de lo que queremos realmente hacer, ya que al principio no veremos esos resultados que deseamos. Actualmente me encuentro emprendiendo un nuevo camino en Alemania y por tal motivo, sentía la inspiración de recordarme a mí mismo y por consiguiente, compartirlo con todo aquel que le pueda servir esta reflexión, de que los éxitos vienen de pequeños actos que hacemos cada día.


En la foto que veis fue cuando gane la medalla de bronce en el JKA England National Championships en Junio de 2019. Pues bien, cada vez que miro esa medalla, lo primero que me viene a la mente no es el torneo, sino como llegue hasta allí.


En septiembre de 2018 me mude a Inglaterra con el principal objetivo de aprender inglés, y como era de esperar, no todo fue fácil. Otra cultura, nuevas costumbres, la barrera del idioma y lo más relevante, lejos de los tuyos. En este contexto quería seguir practicando artes marciales, ya que en España hacia Kung Fu, pero no fue tarea fácil encontrar un gimnasio. La mayoría de los que encontraba o estaban muy lejos de donde vivía (vivía en un pequeño pueblecito) o no compaginaban con mis horarios (trabajaba como au pair, asique la mayoría de las clases eran por la tarde y en ese tiempo era justo cuando tenía que estar con los niños).


No obstante, no me rendí tan fácil y al final de tanta búsqueda, encontré un gimnasio que debido a mi horario, tenía la posibilidad de asistir los sábados a las 9:30 de la mañana, en una clase a la que también iban niños y que estaba en otro pueblo que me pillaba conduciendo a 20 min. Al principio al ver el panorama, se me paso por la cabeza que en esta nueva etapa de Inglaterra, lo había intentado pero que no podía ser lo de practicar artes marciales, ya lo retomaría cuando volviese a España. Pero antes de decirle que no a este gimnasio, me vino a la mente una frase que escuche una vez de Mario Alonso Puig que decía: “si cada día haces un 0,1% de cambios en tu vida, en tres años se convertirá en el 100%”. Aquí fue cuando haciendo referencia al título, decidí dar un “pequeño” paso, por muy pequeño que me pareciese en ese momento, ya que iba a seguir sumando porcentaje a mi objetivo, ya fuese mucho o poco. También me gusta destacar, que muchas veces somos muy malos previsores de las consecuencias que un pequeño acto puede tener en nuestra vida, ya que te puede sorprender con un crecimiento exponencial que no esperabas. Por tanto, simplemente es avanzar y confiar, como decía mi gran Antonio Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar”.


Y así fue como decidí ir los sábados por la mañana (con los sacrificios que esto suponía en la vida social), y vaya que si ese pequeño paso creo un efecto domino alucinante. Poco a poco fui consiguiendo más logros y como la familia donde trabajaba me veía tan involucrado decidieron adaptar el horario, para que pudiese ir a más clases. Hice grandes amigos, al igual de tener un buen maestro, donde aparte de tener una gran vida social con ellos, me ayudaron a avanzar a ritmos agigantados tanto en el Karate, como mi inglés.


Cuando vino la oportunidad del torneo, fue simplemente dar un pasito más, y la medalla para mí, no fue lo más importante, porque yo ya había ganado con todo lo que había conseguido en esos meses, de no tener nada a irme de Inglaterra con la experiencia de poder haber practicado un arte marcial en alto nivel, y lo más importante, llevándome muchos amigos conmigo.


Para terminar, deciros que esta semana di un pequeño paso y he comenzado hacer un nuevo arte marcial en Alemania, lo mismo en unos meses he acumulado suficientes “pasitos” para contaros alguna nueva anécdota ;)

Dicen que el agradecimiento es una de las fuentes de la felicidad. Por ese motivo queria hacer un pequeño homenaje a aquellas personas, que sin ellos saberlo,me enseñaron la "Cara B de la Vida". Aqui mi pequeño tributo, ya que parte de "culpa" de que haya creado este blog, es de ellos.

Sobre mi

Un día recibí el siguiente consejo: ​

​Vive tu vida como si fueras el héroe de tu propia película, imagina que un equipo documentalista está siguiéndote por todas partes y esta analizando cada acto y decisión que tomas, por tanto, sabiendo esto, escribe lo que quieres conseguir y dirígete a ello.

Read More

 

Únete a la Cara B!

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon