• Mariano Nieto

¿Cómo vivir en armonía?

Nos encontramos en medio de una cultura económica global que está orientada a hacer más, tener éxito, "estrujar hasta el límite", negando incluso nuestra verdad (física, mental y espiritual) para ganar más, ya sean bienes, dinero, prestigio o poder.


Estas percepciones se basan en hechos externos y ajenos. Al igual que la naturaleza, la vida humana también tiene que ver con el equilibrio, y para mantener este equilibrio, necesitamos pasar tiempo cultivando nuestra experiencia interior. Necesitamos reducir la velocidad, reflexionar y simplemente disfrutar de "ser", sin tener que hacer nada. Prácticas como la meditación, la psicología cognitiva, el deporte y/o la atención plena pueden ayudarnos a reducir el paso, para que cuando tengamos que actuar, dispongamos de ciertos recursos para movernos en el mundo y crear, teniendo un depósito de energía y equilibrio más profundo, valioso, al que sacarle partido.


Al dejar ir, te vuelves libre


El mundo es ganado por quienes lo dejan ir. Pero cuando intentas ganarlo, forzándolo a cualquier precio, te pones una venda que no te permite ver la verdad profunda de las cosas y el mundo queda reducido a un mero sesgo mundano, de 'ganar'...El fin no justifica los medios, y el karma sabe mucho de eso.


La iluminación significa aligerar la carga de la vida en este mundo y aligerar los aspectos más oscuros del carácter humano. Pero entonces, ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo aligeramos nuestra carga y aligeramos nuestros representaciones de los personajes que elegimos ser?. La clave es examinar nuestros apegos, aquellas cosas a las que nos aferramos en nuestras mentes con tanta fuerza que nos causamos dolor a nosotros mismos y a los demás. Este examen, esta observación personal puede comenzar por comprender el apego: apego al reconocimiento, apego a la seguridad o apego al control. Estar contento es ser feliz con lo que tienes y ser feliz con lo que tienes es ser rico. Tira tus etiquetas si realmente quieres conocerte a ti mismo.


Dentro de tu paz interior, el mal no puede tocarte. Sin embargo, el mal nunca desaparece, lo mejor que puedes hacer es ser más fuerte que las tentaciones que te rodean y vencerlo. Vive tu vida con honestidad, transparencia y audacia; Esto es muy importante, ¿cierto?.


La amabilidad y la compasión, un poder que perdura ante los demás


Hay una hermosa metáfora en el taoísmo sobre la virtud de lo incondicional que podemos aprender del agua. A medida que un río fluye a través de la tierra, nutre a todos los seres vivos que encuentra. Todas las plantas y animales se benefician del agua del río. Una vez que ha hecho su trabajo, el agua avanza sin esperar reconocimiento o elogios. Cuando uno practica la compasión, obtiene una gran comprensión de uno mismo. Cuando en asuntos de ambiciones de la mente uno tiende a poner a los demás antes que a sí mismo, mostrando compasión hacia uno y otro, lo que la persona obtiene es una visión profunda de su propia naturaleza ilimitada. La práctica de la compasión ayuda a fortalecer nuestras relaciones con los demás; Ayudando a profundizar nuestra conexión con el mundo y el universo en general. Es algo que parece ser un signo de debilidad, pero de hecho, es un signo de fortaleza.


Realizado por:

Domingo Enrique Grande, Especialista en Recursos Humanos.

Dicen que el agradecimiento es una de las fuentes de la felicidad. Por ese motivo queria hacer un pequeño homenaje a aquellas personas, que sin ellos saberlo,me enseñaron la "Cara B de la Vida". Aqui mi pequeño tributo, ya que parte de "culpa" de que haya creado este blog, es de ellos.

Sobre mi

Un día recibí el siguiente consejo: ​

​Vive tu vida como si fueras el héroe de tu propia película, imagina que un equipo documentalista está siguiéndote por todas partes y esta analizando cada acto y decisión que tomas, por tanto, sabiendo esto, escribe lo que quieres conseguir y dirígete a ello.

Read More

 

Únete a la Cara B!

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon